“Construye tu casa sobre la roca”

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.” Mateo 7:24-27

En este pasaje el Senor Jesucristo nos ensena sobre dos tipos o clases de hombres: el hombre prudente y el hombre insensato; y utiliza una perfecta ilustracion sobre el fin de estos hombres.

El primero construyo su casa sobre la roca, que es Jesucristo, y descendio la lluvia, y vinieron rios, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa, todo lo que golpeo esta casa, es lo que hoy puede golpear nuestra vida, tentaciones, problemas, tribulacion, dolor, la muerte de algun ser amado, crisis economica o sentimental, un hogar destruido, el divorcio de los padres, o culaquier otro tipo de situacion que pueda golpear mi vida, pero si construyo mi vida sobre Jesuscristo, el mismo promete en su Palabra que no voy a caer, esta casa del hombre prudente no cayo, porque estaba fundada sobre la roca que es Cristo. Mi amigo y amiga cristiana hoy te animo que construyas tu casa sobre Jesucristo, el es la roca firme, el es nuestra salvacion, el es la vida eterna, el es el buen pastor, el es el agua viva, el es el pan de vida, EL ES, pero como puedes fundar tu vida y tu hogar sobre El? Las instrucciones, el plano para edificar tu vida en Cristo es La Palabra de Dios, este precioso Libro es el corazon de Dios.

La otra opcion es escuchar al Senor Jesus y no hacer su volunta, entonces seras como el hombre insensato que edifico su casa sobre la arena y despues de ser golpeada… cayo, y no solamente cayo, si no que su ruina fue grande… definitivamente esa no es la voluntad de Dios para nadie, la voluntad de Dios es que todos procedan al arrepentimiento y despues de esto que todos crezcan en su palabra para que halla multiplicacion de discipulos.

No solamente es mi deseo que contruyas tu casa sobre la roca, sino que es un mandato de nuestro Senor y Salvador Jesucristo!!! No es una opcion, es tu obligacion!

Te recomiendo que tomes un rato de tu dia para leer Mateo 7 y apliques las ensenanzas de nuestro Senor Jesus a tu vida.

Con amor en Cristo,

Andres

About these ads

4 pensamientos en ““Construye tu casa sobre la roca”

  1. si tiene la razon porq la vida cristiana no solo es hacer una oracion sino ser oidores y hacedores de la palabra,pues Jesucristo quiere restauranos pero con esta promesa viene un mandamiento que dice si te convirtieres yo te restaurare cada cosa que Dios nos pomete se cumplira si hago su voluntad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s